sábado, 14 de abril de 2012

Burbujas en el baño

Integrantes:
Palma Salvador Jacqueline
Pérez Jiménez Iván Peter Geibell
Pérez Ortega Mario Alberto
Rodríguez Toledo Alaide Trinidad
Rosas Roque Karen Gabriela
Sinobas Elías Suhad

Descripción:
Lo que queremos hacer con este proyecto es que en la escuela se pueda tener un poco más de higiene en los baños pero también inculcar en los estudiantes respeto para las cosas nuevas que se colocan en la escuela. Realizaremos una transmisión por todo el plantel sobre la importancia con carteles y pláticas que hablaran sobre la importancia de la higiene, pediremos el apoyo de los compañeros para lograr que en los baños haya jabón por bastante tiempo y para esto daremos un instintivo que será quien proporcione botellas de jabón líquido podrá validar horas de prepa sí y para que funcione hablaremos con las personas encargadas de ese tema.

Tiempo hasta su conclusión:
A partir del jueves 19 de enero del 2012 al 4 de marzo del 2012. El día 22 de marzo se terminará de aplicar el proyecto.

Propósito:
Qué la comunidad estudiantil se preocupe por su salud e higiene propia y de las demás personas que le rodean como también que aprendan a cuidar su escuela y sus instalaciones donde se interactúa y a colaborar para mantenerla en buen estado para las próximas generaciones. Esto hace que cada quien tengamos una buena convivencia con el mundo en general. Queremos crear una sociedad de respeto hacia las cosas de la escuela, a las otras personas.

Etapas para su desarrollo:
· Difundir la información del proyecto con carteles, si se puede pláticas.
· Solicitar el apoyo de los compañeros yendo a decirles a cada salón el proyecto y pedir su ayuda.
· Recolectar el producto y validar horas de prepa sí con la persona encargada de ese tema.
· Aplicar el proyecto en la escuela, poniendo los jabones en los baños y guardando los jabones de repuesto que se vayan acumulando de los alumnos.

Resultados:
Lograr que todos los baños del plantel tengan jabón para la mejor higiene de los compañeros y que los alumnos aprendan a respetar las áreas públicas y se comprometan a mantenerlo limpio y en buen estado.

Informe:
19 de enero – 02 de febrero; Hasta ahora realmente no hemos tenido grandes avances, empezaremos a colocar los carteles y a darnos un tiempo para poder hablar con los compañeros de la escuela y sobre todo con los de segundo semestre porque son los que más tiempo van a estar en el plantel. Luego veremos la administración de la recolección de los jabones y/o el dinero para poder comprarlo.
03 de febrero – 20 de febrero; Colocamos los carteles para difundir la información sobre el proyecto y fuimos a hablar con los alumnos a cada uno de los salones. Hablamos con los administrativos del plantel para ver donde guardar los jabones de repuesto que vayamos ganando en la recolecta con los alumnos interesados. Nos quedan pendientes los alumnos de la tarde.
20 de febrero – 05 de marzo; Empezaremos a validar las horas de prepa sí de quienes nos empiecen a dar los jabones líquidos. Tuvimos problemas con la administración porque no nos quisieron apoyar con el proyecto ya que no hay lugar donde guardar los jabones, entonces hablaremos con las encargadas de los baños para ver si nos hacen el favor.
05 marzo – 15 de marzo; Fuimos a hablar con los alumnos y ya nos empezaron a traer jabones líquidos de los cuales colocamos uno en cada baño de los que se encuentran en el plantel para empezar a mejorar la higiene y por supuesto la salud de los alumnos. Pero por otro lado los carteles, las platicas y las idas a los salones no sirvieron de mucho porque muy pocos alumnos nos quisieron apoyar en este proyecto ya sea que ya tenían actividades para validar prepa sí o porque simplemente no le dieron la importancia necesaria a la mejoración del plantel donde están estudiando.
15 de marzo – 22 de marzo; No tuvimos un mejoramiento en el apoyo de los compañeros aunque fuimos a hablar otra vez con ellos. Los jabones son escasos y desgraciadamente en la mayoría de los baños fueron robados. Las encargadas de los baños no se comprometieron y pues no tienen la culpa pero aún así pusimos otros jabones y los mantuvimos vigilados. Los administrativos no han cambiado de opinión.

Conclusión:
Podemos concluir que a pesar de que se trate de la escuela, que se trate de la higiene, salud y bienestar de los compañeros simplemente no tuvimos existo con los alumnos ni con los administrativos en la colaboración de los jabones. Aunque hubo un estímulo que fue el validar, prepa sí, los alumnos no se vieron interesados con el proyecto de poner jabones en los baños.
También podemos concluir que cuando una persona ve la oportunidad de ganar, agandalla, como es el caso de los jabones colocados en los baños, donde los alumnos o también pudiera ser que fueron las encargadas de los baños, se los robaron. Es una mentalidad muy fuerte y que a pesar de que la quisimos cambiar, no lo logramos. Los carteles, las platicas a los salones y las hora validadas de prepa sí, no tuvieron éxito.
Tal vez con un poco de ayuda en la administración de esta escuela, nos hubiera ido bien pero un grupo de estudiantes no puede cambiar el razonamiento de una escuela entera, y mas cuando en la escuela hay 12 mil alumnos. También lo que nos falto fue un poco más de tiempo y también creo que un poco de organización. Si hubieramos empezado a ver el proyecto a principios de filosofía I y donde todo el grupo hubiera colaborado y pensado en un solo proyecto, tal vez y si hubiera funcionado pero creo, que dividir el grupo nos quito apoyo a todos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario